viernes, 10 de febrero de 2012

Los grandes no se mueren. No voy a permitir que me vengan a decir que Spinetta esta muerto. Yo les digo: Pappo sigue vivo, y Spinetta nunca se murió.

Ayer quise llorar. Quise llorar desde ese día, en julio, que mi tío me contó que el Flaco tenía cáncer. Me dijo que lo habían operado, que había hecho metástasis en todo el cuerpo. Que tenía la mano hecha mierda. Su mano, esa con la que tocaba la guitarra. Y que estuvo en su operación. Y que se estaba muriendo. Y que el mundo es una gran mierda, donde los grandes se alejan porque no tienen otra opción. Y a él lo mato todo. Y a mi me mata  lo demás. Si tengo una certeza es que todo gira y yo sigo girando. Girar significa dejarme llevar en esto que ya no para, que no tiene fin. Al fin lo veo desde lejos, y deseo que no llegue. 

No. Esto no esta funcionando. Entendamos todos que me duele el alma. Que me estrujaron el cuerpo. Que me llora internamente la mente. Entendamos que siento que se esta perdiendo todo. Que lo poco bueno desaparece. Y que la mierda con la que conviven todos ahora, nos esta superando. No digas que escuchas música, cuando preguntas donde tocaba Spinetta, o que Juntos a la Par la conociste por daniela herrero.  Basta. La música, la cultura, los que sienten, hoy lloran. Lloran porque la cultura se va perdiendo, porque es más improtante el punchi que una voz desgastada sonando increible, que es mejor ir a bailar que sentarse a escuchar un gran disco. 

No entiendo un carajo. 

Gracias Flaco.Te juro que no tengo más para decirte que GRACIAS.

(dale gracias al ángel por crecer y por luchar, cerca del bien que gozaste. Y además dale gracias al ángel: dale gracias por estar cerca de ti. Es inútil que pretendas brillar, con tu historia personal. Recuerda que un guerrero no detiene jamás su marcha)

1 comentario:

  1. el cuerpo se me estruja...siento que no estoy acá, ojalá sea un sueño, un espejismo.
    Escucho frenética las melodías, esas composiciones únicas del flaco, capaz de hacer de lo complejo lo fácil. Mezclando compases binarios y ternarios... creando poesía única, letras nunca más escritas.
    Estaba bendecido, alma de diamante.
    Hoy tus alas son dos alondras que se posaron en el cielo. No puedo más de la angustia, se nos murió un trozo inconmensurable de cultura.
    Se nos murió un trozo de alma.

    ResponderEliminar

ESTA TODO PERMITIDO, SEÑORES.