jueves, 3 de marzo de 2011

Antitesis Cumpleañera.-

En los últimos días escuche mucho de los odios a los cumpleaños. El 90% de mi entorno ODIA su cumpleaños e intenta bajo todas las formas ESCAPAR de ese día, como si eso fuese posible.
Yo no. Yo soy conocida por la euforia que le pongo a los cumpleaños propios, y ajenos. Me encantan los días previos al dicho cumpleaños y cinco minutos antes me pongo ansiosa, pero cuando se hacen las doce se rompe el encanto y ya no me gusta más. Es simple, y todos conocen mis manías: cuando se acerca mi cumpleaños, TODO me vincula a el. Les voy a dar un ejemplo: Conversación con Amiga1:  A"-Boluda tengo que estudiar un montón, rindo el 26 y no toque un libro" S-"Yo cumplo el viernes..". Si, SIEMPRE es así. A todo lo que me digan, me pregunten, me afirmen voy a contestar "y es mi cumpleaños". Y lo más curioso de todo es que no lo hago por la atención que se brinda al cumpleañero, sino porque son días generalmente felices (no voy a decir que TODOS son felices porque he ido a cumpleaños MUY poco felices.). Me emocionan hasta los cumpleaños de mis abuelos, y los llamo haciéndoles cuentas regresivas, y estoy segura que a ellos no les importa saber cuantos días faltan para cumplir un ochentamás. Es terrible, es algo que no  puedo sacarme de encima.  Pero tengo que aclarar algo. No solo soy la loca de los cumpleaños, sino que también soy la que pone reglas para MI día, las cuales pienso detallar.
Regla Nº1: Mis horarios se cumplen, sino quedas vetada. Es la regla mas simple de todas: si yo digo que tenes un margen para llegar entre las 11 y las 12, sean 12:00 YA NO ENTRAS. Y no solo no entras, sino que te vas a comer mi mejor cara de culo, mis ganas de golpearte y mi no respuesta a tu "feliz cumpleaños" Mejor dicho, ni me lo vas a decir porque no te voy a atender el teléfono. Y mis amigas saben que me pongo estricta en esto. A las 11 yo empecé el pre, sola o acompañada, si llegas tarde, JODETE y ganate mi enojo por un día. (Si, el 5 ya se me pasó)-
Regla Nº2: Todos deben sonreír y estar en armonía. En realidad, esta regla nació por el hecho de que a unos de mis hermanos siempre se le ocurre llevarse materias y rendir el día de mi cumpleaños. Si, tiene TANTA puntería que siempre que se lleva materias las rinde el 04/03 y JUSTO en esa materia que rinde ese día que es mi cumpleaños, le va mal. Desde que repitió el día de mi cumpleaños y el ambiente de mi casa se cortaba con un cuchillito de plástico, puse esta regla. Desde ahora, en el plazo que va desde el 03/03 hasta el 05/03 se debe SONREÍR y estar en Armonía. Si no te cae bien mi regla, no aparezcas por delante mio. Me molestan las cara de culo y las malas vibras en MI día. (Nota: cuando se acerca el cumpleaños de alguna de mis amigas más cercanas, esta regla rige para todas las del grupo. Es obligatorio.)
Regla Nº3: Al menos un momento de mi día lo tienen que pasar conmigo. Esta regla va para los más cercanos, los cuales saben a la perfección que cuando me ven no deben decir que estoy mas vieja, y DEBEN cantarme el cumpleaños feliz. Es una regla que ya todos están acostumbrados a cumplir, y GRACIAS  a Dios, no se quejan de que existe.
Nada, se que soy la mayor antítesis al adolescente común. Pero es algo que no puedo cambiar, es algo que ya tengo establecido en mi sangre, desde siempre.
Amo mis cumpleaños, amo los cumpleaños de los demás, amo los regalos, amo que me manden mensajes y AMO que mi madre me consienta una vez al año.
Mañana es mi cumpleaños señores, sean felices.


(N/A: Mientras escribía este post llegó Alejandro, un amigo de mi hermano. Me trajo mi primer regalo: un RICO chocolate Block, mi preferido. Gracias Ale!!!)

1 comentario:

ESTA TODO PERMITIDO, SEÑORES.