jueves, 24 de noviembre de 2011

(R)Evolución.

Un hombre camina por la calle buscando. Busca eso que se necesita para cambiarlo todo. Quiere empezar por lo más pequeño, para así llegar a lo más grande, y cambiar absolutamente todo lo que se ve. Todo lo que se ve y lo que no vemos también. Pasa su vida caminando hacía ello que hará del universo un lugar mejor, del mundo un hogar más habitable. Y no baja los brazos, nunca, porque sabe que puede. Tiene la gran, GRAN, certeza de que todo es posible para él.
Se levanta todas las mañanas pensando en cual es el próximo paso para adentrase al cambio. Sabe que un día se le agotarán las ideas, pero no le preocupa porque sospecha que para ese tiempo va a tener tanta gente acompañándolo que no tendrá que pensar solo. Ve tanta gente con hambre de cambio, que se le llena el corazón de esperanzas. Solo no puede actuar, necesita del resto. Y el resto parece dispuesto.
Hoy se levantó con ganas de abrazar. Se vistió de blanco, aquel color puro, y salió al encuentro de la gente. Se pasó el día de esquina en esquina, abrazando a quien queisiera ser abrazado. Regaló más sonrisas de las que él llego a ver. Y terminó la jornada abrazando tanto al amor, que hasta le dolió un poquito en el costado. Era tan libre que podía levantarse cada mañana, para hacer lo que le diese la gana. Y lo hacía con tanta pasión que era aún mayor lo que los demás recibían. Hoy se fue a dormir acompañado de una sonrisa que no entraba en su cara. Una sonrisota.
Él, se levanta todos los días con la esperanza de cambiar el mundo. Sabe que desde su pequeño lugar esta forjando una de las grandes revoluciones del universo. Tan solo si nos unimos podemos llegar lejos. Y él, mediante abrazos y sonrisas, esta uniendo a su entorno, y su entorno unirá a su entorno, y así seguirá hasta el fin. Sabe, sospecha más bien, que por más que algunos se nieguen a unirse, tarde o temprano el amor les ganará y formaran parte.
Si alguna vez caminando por la calle ves un loco que sonríe, que abraza, que habla, que canta, o que anda haciendo percusión por ahí: no le quites la mirada. Es tan simple como sonreirle de vuelta, escucharlo, acompañarlo con unas palmas, o cantar con él. Es unirnos a un loco que ya se unió a aquel otro loco. Y seremos todos locos caminando por el mundo.
Unidos, es como evolucionamos. No podemos evolucionar desde la separación, ni desde la agresión. Tan solo evolucionaremos si vamos juntos, si nos acompañamos en este largo camino. Vamos a evolucionar si dejamos a un lado todo este pensamiento distinto y nos damos la mano.
Evolucionando, unidos, vamos a poder revolucionar todo esto. Acaso no llamará la atención tantas miradas distintas unidas a un mismo punto?. Acaso no será llamativo como las voces que cantan distintas canciones se unen para un estribillo igual?-

Evolucionar, para revolucionar. Para llegar tan lejos.
Para tocar el cielo.


Él se fue a dormir con una sonrisota.
Yo lo acompaño con mi sonrisota también.
Bienvenido.

1 comentario:

  1. Revolución y tu ciudad se llenará de humo.
    Evolución, es la manera de volvernos uno

    ResponderEliminar

ESTA TODO PERMITIDO, SEÑORES.